La Mancomunidad de Urola Kosta puso en marcha una campaña de sensibilización e información sobre ciberseguridad dirigida a empresas, autónomos y trabajadores de la comarca. La Mancomunidad hace hincapié en que las empresas deben proteger sus sistemas informáticos y para ello es necesario establecer pautas y protocolos para hacer frente a los ciberataques. Y es que un sistema no protegido corre el riesgo de que se pare toda la cadena de producción o perder toda la información.

Ahora, impartirán la última de las jornadas previstas en la campaña sobre ciberseguridad. La primera fue el 22 de marzo, sobre la gestión de crisis y sobre cómo actuar ante una incidencia de ciberseguridad y la segunda fue el 19 de abril que fue sobre el decálogo de buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad en empresas industriales.

La jornada que se hará el 17 de mayo aúna a mujeres emprendedoras y la ciberseguridad como temas principales bajo el título Mujeres emprendedoras y Ciberseguridad: directrices imprescindibles para poner en marcha proyectos empresariales con seguridad. Será una sesión de sensibilización sobre la brecha digital asociada al género.

El encuentro está dirigido a mujeres emprendedoras, trabajadoras o responsables, en el que se explicarán los retos que la digitalización impone en materia de ciberseguridad, las pautas para un uso seguro de las redes sociales, cómo identificar mensajes y correos fraudulentos, las herramientas útiles y la importancia de gestionar correctamente las contraseñas.

La jornada será presencial y se llevará a cabo en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea, 6 polígono industrial Abendaño), de 9.30 a 11.00 horas. Para participar en la jornada es imprescindible inscribirse previamente en la publicación que se encuentra en el apartado de Noticias de la web de la mancomunidad: www.urolakosta.eus.

Se puede obtener más información llamando al 943 890 808 o escribiendo al correo electrónico enpresa@urolakosta.eus.