Errenteriako Musika Banda vuelve este domingo a las 12.30 horas a Koldo Mitxelena ikastetxea con su concierto de abril, para dar inicio a un ciclo primaveral repleto de actuaciones. En un tono festivo, el concierto ofrecerá un variado programa, en el que los compositores vascos serán el eje central. El evento arrancará con la obra Talay-Mendi de los errenteriarras Julián y Félix Lavilla.

Según señala Aitor Mitxelena, director del concierto, Talay-Mendi es una obra enmarcada en el trabajo de recuperación histórica desarrollado en el marco del programa Urrats Bat Aurrera que la Asociación de Cultura Musical viene realizando en su extenso archivo. “Un proyecto puesto en marcha hace varios años, y cuyo desarrollo nos está brindando reencuentros inesperados con obras del repertorio de compositores vascos, y con casos como Julián y Félix Lavilla (padre e hijo, respectivamente), que forman parte con mayúsculas de nuestro repertorio errenteriarra, con obras como Errenderi, Niska Suite en 4 movimientos, Junto a la Ermita o la zarzuela de concepción moderna Elena de Vergara”, apunta.

El resto del programa del concierto, diseñado por Mitxelena, seguirá en un tono alegre y festivo con obras como, Andre Madalen eta Baratzeko Pikuak de Raimundo Sarriegi, Beasain Festivo de Perfecto Artola, o por obras de los grandes clásicos de la historia del pop, como los Beatles o Neil Diamond. El concierto finalizará con la marcha Deva de Pablo Sorozabal.