Hernani acogerá este fin de semana, desde mañana a las 17.00 horas hasta el domingo a las 20.00 horas, una nueva edición de la Feria Medieval, que abarcará las plazas Berria y Tilos y la calle Urbieta.

Se diferenciarán dos espacios: el de ocio y el mercado, en el que se podrán visitar más de 50 puestos de artesanía, alimentación y hostelería. En él la diversidad de productos será la tónica general: juguetes, ungüentos, macramé, cojines, quesos, panes y hasta oro vegetal.

Las calles estarán ambientadas por grupos de animación y como todos los años se colocará el rincón infantil con juegos medievales que estará abierto, con entrada gratuita, durante el horario de mercado. En este espacio, durante los tres días de la feria, se llevarán a cabo varias sesiones de cuentacuentos. Asimismo, se colocarán atracciones de madera: una noria y un carrusel ecológicos.

Además, se contará con un poblado de antiguos oficios en el que se podrá conocer el funcionamiento del torno de barro y en el que se ofrecerán diversos talleres.

Por último, en lo que respecta a los grupos de animación, a Hernani acudirán el grupo musical Treefolk; Zirko Loretsua, que ofrecerá varios espectáculos circenses; el cuentacuentos Amalurra y el grupo Te atraca la calle que entre sus actuaciones teatrales destaca el espectáculo de fuego que ofrecerá el sábado a las 21.30 horas. Los actores y músicos del grupo se disfrazarán de personajes del valle del Kuruma en cuyo campamento bailarán y jugarán al ritmo de los tambores “creando un auténtico infierno” que terminará con “una explosión de pirotecnia sin truenos”. El espectáculo durará 20 minutos aproximadamente.