El Ayuntamiento de Errenteria y Urdaburu Mendizaleen Elkartea presentaron ayer la ruta SL-GI 56. Se trata del primer circuito de nordic walking o marcha nórdica de Errenteria, homologado por la Federación Guipuzcoana de Montaña.

La ruta de 9,5 km, diseñada por el club de montaña Urdaburu, discurre por los barrios de Errenteria uniendo sus parques. La salida es desde el Paseo Iztieta, donde, junto al puente peatonal, hay un panel con toda la información. El recorrido está completamente señalado con seis flechas y tres postes, además del distintivo del camino que son dos rayas, una verde y la otra blanca.

Según señalaron desde Urdaburu, esta ruta se ha creado como una instalación deportiva al aire libre para llevar a cabo en especial la marcha nórdica. El recorrido urbano no tiene obstáculos, por lo que es inclusivo y está dirigido a deportistas de todos los niveles.

En este sentido, apuntaron que la nueva ruta se une a la oferta deportiva del municipio. “Una ruta a disfrutar durante todo el año”, subrayaron desde Urdaburu.

Por su parte, desde el Ayuntamiento animaron a toda la ciudadanía a disfrutar de este nuevo circuito, ya que consideran que “el deporte es salud”.