Pasai Antxo contará con un centro de atención diurna para mayores. El Ayuntamiento no ha concretado cuándo se pondrá en marcha, aunque ha señalado que el proyecto está redactado y que en breve se sacarán a licitación las obras de reforma. El centro se ubicará en el local de los números 51 y 53 de la calle Eskalantegi. El bajo cuenta con una superficie útil de 300 m² y se contempla como un espacio social para personas mayores, cuyo objetivo es prestar servicios de apoyo a quienes lo precisen, estimulando su autonomía y fomentando la integración y la relación social.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, destaca la importancia de contar con un equipamiento de estas características en Antxo para dar respuesta a las necesidades de este colectivo en el distrito: “Las personas mayores tienen derecho a una vida digna con espacios en los que se les atienda y en los que puedan socializar”.

Este proyecto se enmarca en las actuaciones desarrolladas por el Ayuntamiento para reforzar los equipamientos del distrito. El municipio adquirió dos locales a Visesa en el ámbito de Luzuriaga. En los números 51 y 53 irá el centro de día y en el 45 se ha abierto recientemente la ludoteca y salas para las asociaciones.