La asociación musical Illumbe de Pasaia ha organizado para la próxima semana, del 27 al 31 de marzo, la XI Semana de la Música de Cámara. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la escuela de música Pasaia Musikal, el Ayuntamiento de Pasaia y Musikene.

En total se ofrecerán cinco actuaciones, todas ellas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe a las 19.30 horas. Será necesario retirar una invitación a través de la web pasaiamusikal.eus o llamado al número de teléfono 943 396 055.

Los conciertos arrancarán el lunes con un recital lírico en el que participarán las sopranos Saioa Goñi y Carolina Luquin y el barítono Jon Imanol Etxabe, los tres acompañados al piano por Alaitz Artola.

El martes actuará el quinteto de viento Euterpe, constituido por cinco músicas muy jóvenes.

El miércoles, será el turno del terceto Debra con el que habrá ocasión de escuchar composiciones para piano, tuba y violín.

El jueves estará dedicado al jazz, de la mano del grupo Eneko Diéguez quartet.

Por último, el viernes actuará el quinteto de cuerda Cor.

Donibane

Por otro lado, organizado por Itsas Mendi, con la colaboración de Pasaia Musikal y el Ayuntamiento de Pasaia, el próximo viernes, 31 de marzo, a las 20.00 horas, la parroquia de San Juan Bautista de Pasai Donibane acogerá el concierto de Trintxer Zahar Abesbatza y de Illumbe Akordeoi Orkestra. La entrada será gratuita.