Txuleta Festa y el concurso nacional de Maestro Parrillero se celebrarán este fin de semana en Zarautz con el fin de recaudar fondos para el club de remo de Zarautz. La propuesta aúna diferentes actividades sociales, culturales, deportivas y, sobre todo, gastronómicas con el txuletón como eje principal. Todo se celebrará en las carpas que habrá en la plaza Munoa y la cocina y la barra estarán abiertas mañana y pasado desde las 10.00 hasta las 23.30 horas para poder degustar txuleta, txistorra, cecina, croquetas y patatas.

Hoy a las 18.00 horas habrá Gigantes en Munoa y una hora más tarde será el acto inaugural. Después se celebrará Bertso Afaria con Andoni Egaña y Oihana Iguaran. Mañana, a las 10.50 horas será la presentación del concurso nacional de Maestro Parrillero. La final será a las 19.30 horas y la entrega de premios a las 20.30 horas. Como jurado estarán cocineros de prestigio, influencers gastrónomicos y celebridades.

El domingo al mediodía (12.00 horas) comenzará el concurso de txuleta, coincidiendo con el 40 aniversario del club de remo, y ahí competirán las sociedades gastronómicas de la localidad. Allí competirán por la Txuleta Festa Bandera y más tarde, a las 17.00 horas, se realizará un tributo a los presidentes y entrenadores históricos del Club. Será una cita gastronómica y deportiva ya que mientras unos cocinan la chuleta, otro miembro de la sociedad competirá en una prueba deportiva, emulando el esfuerzo de los remeros con una carrera de ergómetros. La entrega de premios será a las 15.00 horas y a las 17.00 horas será el cierre de la fiesta.