Las promociones de viviendas tasadas de los ámbitos Iurramendi y San Cosme y San Damián han recibido casi 900 solicitudes. El Ayuntamiento de Tolosa anunció ayer que el sorteo de los pisos tendrá lugar el 19 de abril, a las 18.00, en el Leidor.

En el ámbito San Cosme y San Damián se construirán 20 viviendas tasadas, y en Iurramendi 40 viviendas tasadas. “Hemos recibido casi 900 solicitudes, lo cual evidencia que en Tolosa existe una gran demanda de vivienda. La reciente convocatoria de subvenciones para el pago del alquiler también ha tenido mucho éxito, ya que se han recibido 68 peticiones. Se ampliaron las condiciones para alcanzar a más tolosarras”, detalló ayer el concejal Xabier Balerdi.

En cuanto al ámbito Iurramendi, el aprovechamiento que recibirá el Ayuntamiento en relación con el desarrollo se destinará a la construcción de quince viviendas protegidas de alquiler. Egoitz Sorozabal, concejal responsable del Subárea de Urbanismo avanzó que el proceso para redactar el proyecto que se iniciará en las próximas semanas.

También está en marcha el Plan Especial para la promoción de viviendas protegidas en alquiler que se construirán en colaboración con la sociedad pública Visesa en Amarotz. “En este momento estamos tramitando los instrumentos necesarios de ordenación urbanística para la primera fase, es decir, para la construcción de 111 viviendas protegidas en alquiler, y la semana pasada Visesa puso en marcha la licitación para la redacción del proyecto con un presupuesto de 722.040 euros. En estas viviendas de alquiler tendrán preferencia los y las tolosarras”, explicó Sorozabal.

Por su parte, la alcaldesa declaró que esta legislatura se han puesto en marcha varias iniciativas para garantizar el derecho a la vivienda, como subvenciones para el pago del alquiler o modificaciones en las ayudas para poner en el mercado viviendas vacías. “En cuanto a vivienda nueva, hemos dado pasos para impulsar la construcción de 371 nuevas viviendas en diferentes ámbitos del municipio, apostando por la vivienda protegida y el alquiler”, declaró Olatz Peon.