Juankar Dávila es el candidato de Ezker Anitza-IU a ocupar la Alcaldía de Arrasate para las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. Con “mucha ilusión y compromiso” asume el reto de encabezar la candidatura, además de con el objetivo de “ganar la confianza de mis vecinos y vecinas para que en este 2023 nuestro municipio tenga un Gobierno municipal en el que se mire a los ojos a las personas, cuidando lo cercano, lo común, lo de todos y todas”, manifestó Dávila, convencido también de que lo van a lograr “con un buen resultado en las urnas y, para ello, pondremos todo de nuestra parte”.

Respaldado por sus compañeros y compañeras de la asamblea de Ezker Anitza-IU de Debagoiena, Dávila agradeció la confianza que su formación política ha depositado en él para liderar “una candidatura pensada para responder a las necesidades de las y los arrasatearras, cumplir sus expectativas y trabajar para todos y todas durante los cuatro próximos años”.

Este arrasatearra de 49 años, padre de dos hijos y profesional de la hostelería, acudirá a las urnas con un proyecto dirigido “a los ciudadanos y ciudadanas, basado en derechos y libertades, en la solidaridad y en la convivencia”. “Llevamos ocho años con un Gobierno municipal carente de planes e ideas centradas en las personas; con un Gobierno que no muestra interés por sus vecinos y vecinas, y que es incapaz de abordar los problemas reales de la gente. Es hora del cambio, y de poner en marcha nuestros proyectos”, defendió, para, a continuación, insistir en que el cambio tiene que “venir desde la izquierda social y transformadora que representamos”.

“Queremos progresar hacia una nueva visión de nuestro municipio, más desarrollado, orientando la gestión económica hacia aquellos sectores más vulnerables, mejorando los servicios públicos y abordando medidas estructurales y de funcionamiento que cambien las dinámicas de poder, para que sea el pueblo el que lo ejerza”, declaró Dávila.

Abogó, de este modo, por un urbanismo sensato, de crecimiento sostenible y acompañado de servicios públicos esenciales gestionados de un modo directo, impulsando políticas sociales, fomentando el empleo, permitiendo el acceso a una vivienda digna, y favoreciendo que los jóvenes sigan formándose “por igual sea cual sea su procedencia, religión o género, acabando con la segregación definitivamente”.

Dávila aseguró, asimismo, que para llevar a cabo este proyecto “tan ambicioso” se rodeará del mejor “equipo posible, que ofrecerá a la ciudadanía la mejor opción política de izquierdas en Arrasate”. “A partir de ahora nuestro reto es convencer de que Ezker Anitza-IU somos una opción fiable, con un proyecto y programa para Arrasate”, sentenció.