Bidari es el nuevo nombre que suena en Goierri. Se trata de un grupo de trabajo que tiene como objetivo principal fortalecer los pequeños negocios de la comarca y dar solución a sus necesidades desde un punto de vista conjunto. Ha sido creado a través de la colaboración entre la agencia de desarrollo Goieki, los ayuntamientos de la zona y las asociaciones de comercio del valle, y fue presentado el día de ayer.

El grupo de trabajo data su origen en el año 2021, en el marco del proyecto Berrabiarazi. Fue creado tras los diagnósticos realizados a los negocios de la comarca en los últimos cinco años desde el área de emprendimiento de Goieki. Así, se conformó una mesa de comercio, para responder a las necesidades identificadas, además de para elaborar y poner en marcha un plan de acción. Fue entonces cuando se consideró primordial crear una nueva imagen y nombre que identificara la unión de los sectores comercial, hostelero, de servicios y de productores. Bidari es el resultado final, un grupo de pequeños comercios de Goierri, que trabaja bajo el lema Los pequeños negocios juntos, ya que sus componentes consideran que la cooperación aporta beneficios para todos.

Por lo tanto, Bidari pretende promocionar el comercio, hostelería y servicios del Goierri, impulsar el consumo local a través de diferentes acciones, fomentar el conocimiento y la colaboración entre los diferentes negocios de la comarca, mantener vivos los pueblos, fomentar la innovación y competitividad de los pequeños negocios del sector y definir una estrategia regional común, entre otras cosas y objetivos.

Asimismo, se formará un grupo de contraste para tratar las acciones e iniciativas que se deriven del grupo Bidari. Este grupo de contraste realizará dos sesiones cada año. La convocatoria estará abierta a todos.

‘Egun on!’

Bidari ha puesto en marcha la campaña Egun on!. Se quiere utilizar la sonrisa como modo de reflejar la cercanía, alegría y esperanza que ofrecen los comercios y servicios locales. De esta manera se creará un vídeo con los representantes de diferentes sectores de Goierri, los cuales han sido ya escogidos. Esta campaña de comunicación y sensibilización es la primera acción a la que da forma Bidari en 2023. Se prevé que se active a finales del mes de abril.