Con los brazos levantados y el maillot enfundado, los siete equipos que integran esta temporada la plantilla de Lokatza Ziklismo Eskola han tenido esta semana su puesta de largo en un acto con aires de ceremonia, que condujo Xabier Otaegi, el popular payaso Txirri.

Así, 21 corredores y corredoras engrosan las categorías escolares benjamín, infantil y alevín. En el cadete masculino rodarán por las carreteras seis ciclistas, mientras que el plantel femenino del club bergararra cuenta con cinco cadetes, dos junior, y dos élite/sub-23. Además, esta campaña en las filas del Aloña Mendi de Oñati competirán tres ciclistas junior forjados en Lokatza, y Olatz Gabilondo defenderá la elástica del Team Zatika Bike Women.

En la presentación también se tuvo un recuerdo especial a Pello Garitano, alma mater de Lokatza, fallecido en 2022. A su figura, y en reconocimiento a la gran labor que desarrolló por el ciclismo en Bergara, está dedicada la marcha cicloturista a Gorla que se celebrará el próximo día 25. La inscripción está abierta hasta el miércoles en www.kirolprobak.com.