El equipo de gobierno municipal del PNV llevará a la Comisión de Hacienda del jueves la primera modificación de créditos del presupuesto de 2023, por una cantidad de 12.079.082,48 euros. El alcalde, Txomin Sagarzazu, explicó ayer durante una rueda de prensa que tras realizar la liquidación del año anterior, el Ayuntamiento puede utilizar el dinero de tesorería para los proyectos que considere adecuados.

“Queremos presentar en la comisión la propuesta remitida a los demás grupos municipales y en el Pleno extraordinario del 30 de marzo propondremos su aprobación, para materializarlo a lo largo del 2023”, dijo Sagarzazu. El alcalde insistió después en que “es el momento para iniciar muchos proyectos y gastos” que no se pudieron incluir en la propuesta presupuestaria anual.

Por otro lado, Sagarzazu recordó que, dado que el nuevo mandato comenzará en junio, el Gobierno municipal considera que proponer una modificación de créditos a finales de marzo supone “actuar con responsabilidad”, ya que de esta forma “el nuevo Gobierno dispondrá de las partidas recogidas en esta modificación de créditos desde junio mismo”.

Por último, el alcalde pasó a explicar los objetivos de esta modificación de créditos y sus principales partidas, que se dividen en tres grandes bloques y cuya información completa se puede consultar en la página web municipal www.hondarribia.eus.