El Ayuntamiento de Errenteria ha comenzado con las obras de reparación y mantenimiento del puente peatonal del barrio de Iztieta. La semana pasado colocaron las vallas y casetas, para poder empezar esta semana con los trabajos.

Se prevé un plazo de ejecución de tres meses y mientras duren los trabajos, para garantizar la buena ejecución de los mismos y la seguridad, tanto de los trabajadores como de las personas usuarias, el puente permanecerá cerrado y no se podrá pasar por él.

Los trabajos más importantes a realizar según enumeran desde el Consistorio son los siguientes: sustituir el actual pavimento de madera del puente, acondicionar y pintar las barandillas, reparar las plataformas de acceso, ejecutar la iluminación del puente.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Díez y Cía, SA por un importe de casi 140.000 euros (IVA incluido).

Según destacan desde el equipo de gobierno, cabe recordar que el Ayuntamiento tenía intención de realizar las obras de renovación el año pasado, pero la licitación pública quedó desierta.

Esta vez, sin embargo, se ha cumplido con éxito el proceso y se consumará así otro compromiso adquirido con los vecinos.