EAJ-PNV de Zumaia ha designado a Josemi Antia Albizu como candidato a alcalde para las próximas elecciones municipales. Antia asume el cargo con “mucha ilusión y emoción y con ganas de trabajar por y para Zumaia y, a la vez, construir un futuro para todos los zumaiarras, sin dejar a nadie de lado”.

El candidato tiene 60 años y, según los jeltzales, cuenta con una dilatada experiencia en el trabajo en equipo y en la coordinación de personas y grupos, lo que le confiere una gran capacidad para liderar el Ayuntamiento que Zumaia necesita.

Es abertzale y muy aficionado al deporte. Tiene una larga trayectoria en la vida política y deportiva de Zumaia. Ha estado comprometido desde muy joven con la política (desde la década de los 70 ejerce en el partido EAJ-PNV, tanto en cargos internos de la entidad popular del PNV como en el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Zumaia.

Además cuenta con una larga trayectoria en el club de balonmano Pulpo. Fue jugador, entrenador y presidente del club y, actualmente, es el presidente de la Federación Guipuzcoana de Balonmano.

Sus compañeros del partido han subrayado que la “experiencia vital y su carácter apacible y cercano hacen que Josemi sea la persona adecuada para liderar el impulso que Zumaia necesita para recobrar la vitalidad y dinamismo que ha perdido”.

El candidato, por su parte, ha manifestado que “necesitamos una Zumaia próspera y alegre, un pueblo orgulloso de su identidad y que se ocupe del bienestar de todos los zumaiarras. En igual medida, también necesitamos un pueblo euskaldun, receptivo, acogedor, igualitario y activo. El trabajo en equipo y el respeto a la palabra serán la brujula de mi actividad”.