El actual alcalde de Lasarte-Oria, el socialista Agustín Valdivia, será el cabeza de lista de su grupo en las próximas elecciones municipales. Valdivia aprovechó el acto del miércoles para presentar a su equipo, que está compuesto por ocho mujeres y ocho hombres.

Además, están representados todos los barrios de Lasarte-Oria y los ocho primeros miembros de la lista, “muy capacitada para superar las dificultades” en palabras del alcalde, son actualmente concejales del municipio. Cierra la lista, de manera simbólica, el exalcalde Jesús Zaballos.

Valdivia recordó que la llegada de la pandemia del covid, “nos obligó de golpe a atender las necesidades más urgentes y primarias de nuestro pueblo”. “Tuvimos que destinar importantes recursos a nuevas ayudas destinadas a quienes peor lo estaban pasando: hostelería, comercio, familias que se habían quedado sin ingresos”, apuntó.

A ello hay que sumar la invasión de Ucrania por Rusia, que provoca escasez y encarecimiento de las materias primas, y por siguiente el alza de los costes de las inversiones: “el polideportivo pasó de 14 millones a 20, las pistas de atletismo de Atsobakar de cuatro a seis millones o la reurbanización de los bajos de Erribera de 2,5 a 3,5 millones de euros”.

El candidato subrayó que a pesar de ello, han podido cumplir el 93% del programa electoral, destacando la adjudicación del equipamiento de Atsobakar y la pronta licitación del nuevo polideportivo; la resolución de problemas históricos como la reurbanización de Erribera (ya adjudicada), la reurbanización en Sasoeta eliminando aquellos pasadizos inseguros (obra a punto de terminar), la redacción de un plan director para Oztaran-Arranbide y hallar una solución viable para el desarrollo de Cocheras, con un importante desarrollo de VPO.

En lo social destacó que la próxima semana se adjudicará la unidad psicosocial con tres psicólogos y siete educadores para trabajar con familias y menores en la prevención y coeducación en valores, ya que no hay que olvidar que son el futuro de Lasarte-Oria.