El Ayuntamiento de Pasaia ha aprobado la incorporación del municipio a la Mugiment Kirol Txartela. Una vez que se haga efectiva su integración en el programa permitirá a los pasaitarras abonados a las instalaciones municipales de Trintxerpe y Donibane, acceder a más de 143 instalaciones de toda la Comunidad Autónoma del País Vasco sin ningún coste extra.

En concreto, en el entorno más cercano a Pasaia, será posible hacer uso de las instalaciones deportivas de Donostia, Lezo, Errenteria, y Oiar-tzun; además de en las otras dos capitales vascas: Bilbao y Vitoria/Gasteiz.

Por su parte, Pasaia incorporará a la red las siguientes instalaciones: los gimnasios del polideportivo de Larrabide y los complejos deportivos de Donibane y Trintxerpe, así como el rocódromo de este último, los servicios de préstamos de bicicletas y las plazas sobrantes en los cursillos deportivos. Los horarios para los visitantes estarán limitados para garantizar una adecuada prestación del servicio a los pasaitarras.

La Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual. Se activa a través de una APP que habrá que descargarse en el móvil y registrarse.