La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) y el Ayuntamiento de Lezo han firmado esta semana un acuerdo para la cesión de forma gratuita del espacio portuario de Arraitoki, que actualmente se emplea como parking. En concreto, se trata de un espacio de 4.422 m2 que se encuentra entre el polideportivo de Bekoerrota y la rotonda de acceso al barrio de Altamira y Donibane.

El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena, afirmó en el acto que la parcela está “en una ubicación inmejorable” y que se le darán “múltiples usos” con el objetivo de cubrir las necesidades presentes y futuras del pueblo.

Entre los usos previstos por el Consistorio, se encuentra el estacionamiento público y gratuito de vehículos y, a medio plazo, la edificación de un espacio polideportivo de carácter público.

Por su parte, el presidente de la APP, Joakin Tellería, manifestó: “Estrechar y mejorar la relación puerto-ciudad es uno de nuestros principales objetivos. Por eso estamos y seguiremos colaborando con los municipios del entorno de la bahía de Pasaia para consolidar la relación entre el puerto y su entorno más cercano”.

De hecho recordó que este acuerdo se suma a acciones anteriores, como la plaza de la lonja, que mejoran la vida de la ciudadanía.