El alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV) ha dado a conocer que ya está abierto el proceso para inscribirse en otros dos nuevos sorteos de vivienda protegida. En total, adjudicarán 60 viviendas protegidas situadas en la zona sur de la parcela Eguzki Izarra, en Iñurritza.

El Grupo Amenabar presentó en el Ayuntamiento el proyecto con el siguiente programa: el primer sorteo será de 24 viviendas de protección oficial de régimen general. Cuenta con una vivienda adaptada de dos dormitorios, una vivienda de dos dormitorios y 22 viviendas de tres dormitorios.

El segundo sorteo será el de las 36 viviendas tasadas de régimen autonómico. Cuenta con dos viviendas adaptadas de dos dormitorios, siete viviendas de dos dormitorios y 27 viviendas de tres dormitorios.

El plazo para que las personas y unidades convivenciales inscritas en el Servicio Público de Adjudicación de Vivienda de Protección Pública Etxebide puedan incorporarse a la lista se abrió el lunes y se cerrará el 21 de marzo. Para poder inscribirse hay que estar dado de alta en Etxebide, estar empadronado en Zarautz y se tomarán en cuenta los ingresos ponderados del ejercicio 2021.

La inscripción se podrá formalizar presencialmente en la Oficina de Vivienda (Salegi kalea, 14) o de manera telemática en la sede electrónica del Ayuntamiento. Solo se aceptará una solicitud y se presentará el modelo oficial que estará disponible en la oficina de vivienda, en las oficinas de Amenabar o en la página web del Ayuntamiento y promotora. El precio de las viviendas de Protección Oficial será de 177.402 euros (IVA no incluido) y el de las Tasadas, de 258.377 euros (IVA no incluido). Al precio de vivienda se les añadirá el de la plaza de garaje y el del trastero correspondientes.