El centro educativo Uni Eibar-Ermua se convertirá en el centro de referencia de las personas interesadas en las nuevas tecnologías de la mano de la UniEncounter 2023. El apartado formativo y el lúdico son los ejes sobre los que pivota esta cita, que celebra su edición número 19 y en la que convivirán charlas sobre ciberseguridad e inteligencia artificial, torneos de videojuegos, musicales, documentales, juegos de mesa y exhibiciones de Just Dance o Guitar Hero, entre otros eventos.

El pistoletazo de salida llegará hoy, a las 16.00, con la apertura de la UniEncounter 2023, aunque la inauguración oficial tendrá lugar a las 18.00. A las 16.30 habrá una exhibición de Guitar Hero y, a las 18.30, será la pianista Elesky la que se hará con las riendas del encuentro con un concierto que tendrá al teatro del centro educativo Uni Eibar-Ermua como marco. Otro evento señalado de esta tarde será la proyección de El corazón de los Esports, un documental centrado en los ciberdeportes que dará comienzo a las 19.30. A su conclusión, los asistentes tendrá la oportunidad de preguntar sobre este particular mundo a su autor, Alxshow, jugador profesional de esports y streamer. La recta final de la jornada de hoy llegará con partidas de D&D a las 23.00.

Una larga madrugada aderezada de juegos de mesa, una exhibición de Just Dance y un torneo de ping-pong, dará paso a una charla sobre ciberseguridad para pymes que comenzará a las 10.00 y a otra en la que un exalumno de Uni Eibar-Ermua relatará el proceso que le ha llevado desde este centro educativo a trabajar para Google. Esta ultima charla tendrá lugar a las 10.45.

La intensa jornada del sábado continuará con la charla Inteligencia artificial generativa con Stable Diffusion, paso previo a una sucesión de torneos con algunos de los videojuegos más populares como protagonistas (Fifa 2023, Rocket League, League of Legends, Valorant,...) pasando por una competición de K-pop, antes del reparto de premios de las distintas competiciones y el cierre definitivo de la UniEncounter 2023 y su despedida hasta el año 2024 a las 20.00.

Las actividades que se ofertan en la UniEncounter son gratuitas, pero para poder participar en algunas de ellas será necesario inscribirse vía online con antelación. Para obtener más información sobre este evento se puede acceder a la web uniencounter.uni.eus.