Mikel Lete Txintxurreta será el aspirante del PNV a ocupar el sillón de la Alcaldía de Bergara en la próxima legislatura. La candidatura de este bergararra de 62 años fue ratificada en la asamblea que la formación jeltzale celebró ayer por la tarde, donde las y los alderdikides destacaron que es “el mejor candidato que Bergara puede tener para liderar el cambio que el municipio reclama y necesita”.

La trayectoria profesional de Lete ha discurrido en diferentes empresas en las que ha asumido la responsabilidad de liderar equipos. Es también burukide del GBB desde hace dos años y entre sus principales características, el PNV recalcó “su cercanía, humildad, optimismo, capacidad para llegar a acuerdos y coraje a la hora de trabajar”. Lete asume este reto con “mucha ilusión, emoción y con ganas de trabajar por y para Bergara, y construir un futuro para toda la ciudadanía, sin dejar a nadie de lado”. Con el objetivo, según explicó, de “representar a todas esas personas que desean una localidad próspera, euskaldun e integradora en la que sea posible realizar un proyecto de vida de calidad”.

Para el candidato jeltzale, el municipio mahonero tiene “mucho potencial de mejora, y con mucho trabajo y colaboración se pueden impulsar proyectos muy importantes”. “Es un honor para mí tener esta oportunidad de trabajar por y para Bergara; promoviendo nuevas iniciativas y una participación ciudadana real, de forma activa con un único objetivo: mejorar Bergara cumpliendo el compromiso adquirido con las y los bergararras, y atendiendo a sus necesidades”, concluyó.