Un espacio de 17.000 m2 en la zona de Ospas es el lugar señalado por el Ayuntamiento de Mendaro para ubicar el futuro complejo deportivo con el que aspira a dotarse esta localidad. Así se señaló en el encuentro abierto al público que tuvo lugar en el salón de actos de la casa consistorial y en el que se dieron a conocer también las dos alternativas en las que se está trabajando en estos momentos.

Iñaki Arregi, alcalde de Mendaro, destacó que el proyecto busca corregir la falta de infraestructuras para la practica del deporte en la localidad, una labor que, indicó, será complicada y exigirá aunar fuerzas. “En cuanto tengamos una imagen global del Mapa de Infraestructuras Deportivas y detallemos las necesidades técnicas y económicas, elaboraremos un plan plurianual de ejecución que abarque al plan en su conjunto. Es un proyecto estratégico que se tendrá que llevar a cabo en más de una y de dos legislaturas debido a su envergadura. Este hecho hará necesario llegar a acuerdos, establecer compromisos y apostar por el futuro de Mendaro entre todos los partidos políticos para garantizar su ejecución”.

El modelo de complejo deportivo integral presentado el martes tiene como elemento destacado un campo de fútbol de césped artificial reglamentario (100 x 63 metros). El campo iría acompañado de los servicios necesarios para su funcionamiento (cañones de riego, drenaje, torres de iluminación, redes de seguridad,...), vestuarios, cafetería, graderío cubierto (350-400 personas), un gimnasio (250 m2), vestuarios, salas de usos múltiples, espacios de recepción, distribución y circulación, y un aparcamiento con capacidad para 70 vehículos.

El encuentro sirvió también para conocer las dos propuestas de ejecución diseñados por I-ingenia, Ingeniería y Arquitectura SA, para el Ayuntamiento de Mendaro. La primera parte del planteamiento previo del Ayuntamiento mendaroarra conllevaría menos movimientos de tierras y parte de la idea de nivelar el terreno para ejecutar la plataforma que albergaría al campo y aprovechar parte del relleno para ubicar en él los vestuarios, las salas polivalentes y otros servicios. El presupuesto ascendería a 4.793.000 euros + IVA. La segunda propone generar un espacio de ocho metros de ancho y 120 metros de largo bajo el graderío para acoger los distintos servicios. En este caso el presupuesto sería de 5.126.000 euros + IVA.