Las ludotecas municipales de Antxo, Donibane y Trintxerpe-San Pedro tienen abierto el plazo de matriculación para la segunda parte del curso 2022-2023 hasta el 28 de febrero, para aquellos menores que todavía no son socios. Las matriculaciones se formalizarán en las propias ludotecas.

Este servicio, que está dirigido a los niños de entre cuatro y doce años de edad, depende del Departamento de Fomento de la Infancia, Adolescencia y Juventud del Ayuntamiento de Pasaia y está gestionado por la asociación Kantauri Ludiko Elkartea.

Tiene una gran aceptación en el municipio, siendo muy numerosos, más de 250, los niños que hasta ahora han disfrutado a las tardes y los sábados a la mañana de sus actividades.

Además, este cuatrimestre viene con novedades, ya que está muy próximo el traslado de la ludoteca de Antxo de la ubicación provisional en los bajos del colegio La Anunciata, al local de Eskalantegi 45.

La anterior ludoteca se encontraba en el edificio Azoka que fue derribado en verano con motivo de las obras de soterramiento del Topo.

Las obras de la nueva ubicación están finalizándose y permitirán difrutar de un equipamiento moderno y adecuado a las necesidades de la ludoteca de Antxo, “un servicio que en el distrito tiene una acogida enorme”, aseguran los responsables.

Asimismo, recuerdan que este curso se inauguró la reformada sede de la ludoteca de Donibane que ha dado amplitud, luminosidad, funcionalidad y estética al local.