El socialista Joxe Mari Villanueva repite como candidato a la Alcaldía de Tolosa en las próximas elecciones municipales. En su presentación pública, acompañado por el secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa y candidato a Diputado General José Ignacio Asensio, declaró que afronta el reto “con ilusión y convicciones” y que se siente ahora “más preparado para dar lo mejor” de sí mismo en los próximos cuatro años.

El candidato del PSE-EE, que es actualmente concejal de Deportes y forma parte del equipo de gobierno con EAJ-PNV, presenta su candidatura con el fin de “ser referente democrático para todos los tolosarras estando al servicio de todos los ciudadanos y respondiendo a sus necesidades; ser el referente en la lucha por garantizar los derechos fundamentales de la ciudadanía, en especial de los más desfavorecidos; ser referente en la defensa de los servicios públicos frente a la privatización de los mismos; y ser referente en la defensa de una Tolosa progresista, de izquierdas, paritaria, feminista, plural, euskaltzale y multilingüe”.

En su presentación, Villanueva declaró que su aportación ha contribuido a la “estabilidad” en el Gobierno municipal y repasó los proyectos más importantes que se han llevado a cabo esta legislatura “que ha sido complicada”. Asimismo, manifestó sentirse preocupado por “el futuro que vamos a dejar a las nuevas generaciones”, de ahí que se hayan impulsado iniciativas “para la mejora del bienestar de la población, por una transición energética y una movilidad sostenible, por una Tolosa más amable, accesible y sostenible, que haga frente al reto del cambio climático”.

José Ignacio Asensio destacó que es Joxe Mari Villanueva “quien sustenta el Gobierno municipal de Tolosa” y se refirió a él como “un hombre que ama su pueblo, comprometido desde siempre con los valores de la libertad, la justicia y la dignidad humana”. Los socialistas aspiran a ser decisivos en la configuración política y Asensio incidió en la importancia de centrarse en las prioridades de la gente: “Joxe Mari Villanueva conoce perfectamente las necesidades del municipio. Tiene claros los objetivos y actuaciones, no se pierde en cuestiones identitarias y hará su trabajo con sensatez y rigor”.