Los productos lácteos que se producen en el caserío Santa Clara se podrán adquirir directamente en Zumaia a partir de ahora. El año pasado se celebró un concurso público y el caserío Santa Clara obtuvo la adjudicación.

Están en una máquina expendedora con forma de caseta en la entrada de Ardantzabide, frente a la plaza Mareaerrota (fuera del BM). Allí se puede comprar tanto leche entera como yogures.

El litro de leche se venderá a 1.30 euros y el medio litro a 70 céntimos. En la misma caseta se podrá adquirir la botella de cristal reutilizable por medio euro.

En el caso de los yogures también se podrán elegir dos tamaños y además de ofrecer el yogur natural, habrá cuatro sabores más para poder elegir.

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de Zumaia y la asociación de desarrollo rural Urkoeme. Así pretenden acercar a la ciudadanía productos autóctonos y de calidad.

La máquina se inauguró el miércoles por Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia, Maite Mancisidor, ganadera del caserío Santa Clara, y Leire Arana, vicepresidenta de Urkome.

Todos esperan que la iniciativa “tenga una buena respuesta y que proceda a más proyectos que promuevan la actividad económica local y rural”.