Desde el 6 de febrero, Errenteria pasará a formar parte de la red Mugiment. Gracias a este acuerdo todas las personas socias de las instalaciones deportivas municipales podrán acceder gratuitamente a los centros de otros municipios pertenecientes al proyecto.

En la actualidad, la red deportiva está integrada por 72 municipios y 135 instalaciones de toda la Comunidad Autónoma Vasca. Junto a Errenteria, este mes también se unirá a Mugiment Donostia. Lezo y Oiartzun ya forman parte de este programa. Por tanto, Errenteria tiene una amplia oferta de instalaciones en los municipios de alrededor.

Para poder disfrutar de los centros deportivos que están adheridos a la red será necesario disponer de la tarjeta virtual KirolTxartela Mugiment. Para poder utilizarla hay que descargarse en un dispositivo móvil la aplicación KirolTxartela Mugiment, que está disponible en Google Play y APP Store.

El siguiente paso será registrarse proporcionando los datos personales necesarios. Entonces, el sistema comprobará que se tiene el abono a las instalaciones deportivas de la villa y el usuario recibirá una notificación en la que se le dirá que ya tiene la tarjeta Mugiment. Cuando se acuda a la instalación de otro municipio será necesario mostrar la KirolTxartela en el dispositivo y el DNI.

Tal y como especificó la concejala de Deportes de Errenteria, Maite Gartzia, en la presentación de ayer, cada municipio elige qué instalaciones y en qué horario pueden acceder abonados de otras localidades a los equipamientos deportivos municipales.

En el caso de Errenteria, los miembros de Mugiment podrán utilizar las piscinas de Galtzaraborda y Fanderia de 12.00 a 16.00 horas. “Entendemos que en este horario no se produce ningún perjuicio a los abonados de Errenteria. Galtzaraborda se podrá utilizar todo el año, mientras que Fanderia en la temporada de invierno”, señaló Gartzia. Para conocer en dónde y cuándo se puede utilizar la KirolTxartela, hay que consultar la web kiroltxartela.eus.

Por otro lado, se informó de que con el nuevo año se actualizarán los abonos: 0,77 euros al mes en el de piscina y 1,40 en el general.