Dentro del programa para el primer semestre de este nuevo año, Emakumeen Etxea de Zarautz ha organizado varias actividades, entre las que destacan charlas, documentales y presentaciones de libros. Esta semana tendrán lugar las dos primeras.

Mañana, a partir de las 18.30 horas, la escritora Mari Luz Esteban recitará poemas de su libro Andrezaharraren Manifestua (Pamiela, 2019), con el que quiere para reflexionar sobre el proceso de envejecimiento, especialmente entre las mujeres. La lectura irá seguida de un debate sobre el tema.

La siguiente sesión será el viernes a las 19.00 horas, cuando se proyectará el documental Wao Kiyenanis de la zarauztarra Ainhoa Zubizarreta Iturralde. Esta cuenta la experiencia que ha vivido tras 18 días de inmersión en la cultura ecuatoriana. Su viaje se ha centrado en la zona andina y amazónica y ha podido conocer cómo es el día a día y la realidad de sus habitantes. Con la ayuda del documental, donde se recogen testimonios de dos mujeres waorani, aflorarán las vulneraciones de derechos que sufren estas.

Tras la emisión de dicho audiovisual, se celebrará una tertulia en la que también estarán presentes Unai Iradi Sarasola, Intza Gurrutxaga Loidi, Julen Telleria Salegi y Ander Iruretagoyena Castro.

Tanto la charla como la proyección del documental tendrán lugar en Emakumeen Etxea y la entrada será gratuita hasta que se complete el aforo de la sala.

Quien desee obtener más información puede acudir a Emakumeen Etxea (Nafarroa 3C-Behea) o escribir al correo emakumeen-etxea@zarautz.eus.