En el marco del Festival Internacional de la Oralidad Ahoz-Aho, se celebrará la undécima edición del Concurso de Narración de Cuentos en Ordizia. La gala clasificatoria tendrá lugar el próximo 25 de febrero, en el centro D’elikatuz de la localidad, a las 19.00 horas. Cada uno de los participantes tendrá un máximo de ocho minutos para exponer su narración en euskera.

Los interesados en participar, tanto personal profesional como amateur, deben inscribirse en el concurso antes del 18 de febrero. Para ello, es necesario enviar un e-mail a la dirección intujai@gmail.com con el epígrafe Ipuin Lehiaketa, nombre y apellidos, título del cuento a narrar y número de teléfono. Para formalizar la inscripción cada participante deberá abonar la cantidad de 20 euros en concepto de señal, que serán devueltos al finalizar su participación. Cabe destacar que no se podrá presentar más de un cuento por participante.

Final

Los miembros del jurado y los asistentes como público decidirán qué tres concursantes disputarán la final del 24 de marzo, en el Palacio Barrena, junto a los demás clasificados del Festival Internacional de la Oralidad Ahoz-Aho. El ganador obtendrá 300 euros, el segundo clasificado 200 euros y el tercero 100 euros.

Ascensor de barrena

Avanzan los trabajos para construir el ascensor en la Casa de Cultura Barrena de Ordizia. El hueco para su colocación ya está creado, y en las próximas semanas darán inicio las labores para ubicarlo. Según ha dado a conocer el Consistorio de Ordizia, las obras podrían estar finalizadas para principios del mes de abril.

Asimismo, se han llevado a cabo labores de limpieza en el taller de cerámica.