El Consistorio de Zarautz sigue renovando parques y este año será el turno de reformar los siguientes cinco espacios para que los niños puedan jugar.

Se han destinado 257.603,88 euros (IVA incluido) en los presupuestos municipales de 2023 para la reforma de los cinco parques.

Esta semana han comenzado los trabajos de los dos primeros, que son los que están situados en Azken kalea y el de Duke Enea.

Después, seguirán con los de Zelai Ondo, Kani Berri y Urdaneta kalea. “Los trabajos para renovar los 13 parques infantiles de este plan terminarán en primavera”, señaló Iban San Martin (EAJ-PNV), concejal de Obras y Servicios.

El concejal también quiso añadir que de cara al futuro, “ya estamos trabajando para promover la renovación del resto de parques infantiles de Zarautz”.

El año pasado el Ayuntamiento de Zarautz puso en marcha el plan para renovar los parques infantiles de la localidad.

Dividido en cuatro lotes, las tres empresas adjudicatarias, en colaboración con el Consistorio, se han encargado del diseño de los 13 parques. Los trabajos comenzaron en verano del año pasado y ya se han renovado ocho parques, como por ejemplo, el de Geltoki, el de Pagoeta y el de Torre Luzea.