Tolosa aprovechó la Feria Internacional de Turismo Fitur que se celebró en Madrid la semana pasada para presentar el calendario de ferias especiales de 2023. Se han previsto al menos nueve encuentros y la primera cita será este mismo sábado con el XXVII Día del Árbol.

Además de la feria semanal que se celebra todos los sábados, Tolosa tiene una amplia agenda de ferias extraordinarias, que los últimos años, además, está adquiriendo un mayor protagonismo. A lo largo de 2023, desde enero, Tolosa acogerá al menos nueve ferias gastronómicas para las que ya ha fijado fechas. En primavera se celebrarán tres ferias especiales y en otoño otras cinco.

La primera cita será este sábado con la celebración del XXVII Día del Árbol. Después llegará el 1 de abril la V Feria del Vino Blanco; el 13 de mayo se celebrará la Feria de flores y plantas; del 18 al 21 de mayo el IV Encuentro Internacional de la Carne y la Brasa; del 19 al 21 de octubre las XII jornadas micológicas Mikologika; el 28 de octubre la XXVIII feria Tolosa Goxua dedicada al dulce; el 4 de noviembre la segunda edición de la feria especial de quesos y productos lácteos; el 18 de noviembre la XXVIII Fiesta de la Alubia de Tolosa; y por último, la feria especial de Navidad cerrará el calendario el 16 de diciembre.