El Ayuntamiento presentará el martes los dos últimos volúmenes de Fuentes Documentales Medievales del archivo municipal de Azkoitia. La cita será a las 19.00 horas, en Elkargunea.

Con motivo de la conmemoración del 700º aniversario de su Carta Puebla en 2024, el Ayuntamiento está realizando un esfuerzo importante en los últimos años para digitalizar restaurar, transcribir y publicar sus Fondos Municipales desde 1234 hasta el año 1535, así como sus cuentas municipales hasta el año 1555.

Los libros completan el primer volumen que fue publicado en 1993, Documentación Medieval del Archivo Municipal de Azkoitia (m.s.XIII-1500). La colección corrobora el significado protagonismo que Azkoitia ha mantenido en la historia de Gipuzkoa.

En este trabajo han participado, de la mano de Eusko Ikaskuntza, Rosa Ayerbe, Victor Herrero, Ana María San Miguel y Montserrat Fernández con colaboraciones especiales de personalidades que forman parte de la historia de Azkoitia, como son José Ignacio Tellechea Idigoras, Don Simon Arambarri, el Canonigo Don Sebastián Goñi, Don Joseba Goñi o Don Saturnino Ruiz de Loizaga, archivero del Vaticano.