Con el propósito de ofrecer más opciones para practicar deporte a las y los abonados, el polideportivo Usabal se ha adherido al programa KirolTxartela Mugiment. Gracias a esta tarjeta virtual y gratuita podrán utilizar las instalaciones deportivas de otros municipios que forman parte del programa, y viceversa.

El objetivo fundamental del programa, que surgió en Bizkaia y se está extendiendo ahora en Gipuzkoa, es facilitar la práctica deportiva. No obstante, cada polideportivo establece sus propias condiciones de uso y el gerente de Usabal, Asier Martin, remarcó ayer en la presentación de la iniciativa que en ningún momento se permitirá una sobresaturación del polideportivo tolosarra: “Las y los usuarios pueden estar tranquilos porque teníamos claro que en nuestro caso permitiríamos la entrada a usuarios de otros polideportivos solo por las mañana, porque es importante mantener la calidad del servicio”. Así, usuarios de la KirolTxartela Mugiment podrán utilizar Usabal de lunes a viernes de 7.00 a 15.00 y los sábados, de 15.00 a 20.00 horas.

La obligación de realizar nuevas inversiones fue una de las condiciones que impuso el Ayuntamiento el año pasado a la hora de realizar el nuevo contrato de gestión de las instalaciones deportivas de la localidad. “Con esta iniciativa se busca aumentar la práctica deportiva de la población vasca y, en este caso, de la población tolosarra. De esta forma, gracias a la KirolTxartela Mugiment un tolosarra que trabaja en Arrasate podrá utilizar gratuitamente las instalaciones de allí”, explicaba el concejal de Deportes, Joxe Mari Villanueva.

La iniciativa se podrá en marcha como programa piloto y dentro de un año se realizará una valoración; se analizará cuántos tolosarras han utilizado las instalaciones de otros municipios y cuántas personas de otras localidades han accedido a Usabal.

En este momento son 77 los municipios vascos adheridos al programa. En Gipuzkoa hay 25 localidades inscritas, entre ellas Arrasate, Elgoibar, Beasain, Zumaia, Azpeitia, Lezo, Oñati u Ordizia.

El procedimiento es muy sencillo. Es imprescindible instalar en el móvil la aplicación KirolTxartela Mugiment y registrarse. Una vez realizado el registro, la persona usuaria recibe una notificación y con ello podrá hacer uso de la tarjeta virtual. De esta forma, a la hora de acceder a las instalaciones bastará con mostrar la tarjeta virtual y el DNI.