Gracias al patrocinio de la Agencia Vasca de la Cooperación y Desarrollo, así como a la colaboración del Ayuntamiento de Beasain; la Asociación Social Sorginlore, la Asociación Cultural Iker-tze, la Asociación EXperientziak y la directora de arte Ana Orozko, han organizado Paradisu, una sala de escape o escape room que estará ubicada en Usurbe Antzokia de Beasain, del 27 de enero al 31 de marzo.

El objetivo del juego es que el grupo de participantes encuentre la manera de escapar de una determinada habitación. “Se trata de un juego basado en el trabajo en equipo, por lo que para poder salir de la sala, cada uno de los miembros del grupo tendrá que dar solución a una serie de juegos, enigmas, pruebas e inventos antes de que finalice el tiempo limitado establecido”, han explicado desde el Consistorio. “Habrá que estar muy atentos porque salir no será fácil, y es que el paraíso no es igual para todos; puede ser un estado y un lugar acorde a las propias sensaciones”, han adelantado.

Esta actividad pedagógica que llega a Beasain con una atractiva temática, está orientada a todos los públicos. Sin embargo, los menores de doce años deberán participar acompañados por algún adulto.

Las inscripciones deben realizarse en la página web www.ihesgelapedagokioa.eus, a través de info@ihesgelapegagokioa.eus, o llamando al teléfono 623 558 555 una vez se hayan formado grupos de entre dos y cinco personas. Estos equipos tendrán una hora para superar los obstáculos y salir de la sala de escape.

Se han programado varios turnos para adentrarse en Paradisu: los miércoles y jueves a las 16.30, 18.00 y 19.30; los viernes a las 16.30 y 18.00 horas; y los sábados por la mañana a las 10.30, 12.00 y 13.30.