Existe una realidad tan amplia como compleja que hace que la frase “no me da la vida” sea cada vez más frecuente para muchas personas. La conciliación personal (descanso, ocio, deporte...), familiar (cuidado a menores o a personas dependientes) y laboral (desarrollo profesional, provisión de recursos...) es todo un reto. Consciente de ello, el Consistorio de Elgoibar, por medio del departamento de Igualdad, va a poner en marcha un proyecto piloto dirigido al sector industrial de la localidad.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a las empresas elgoibartarras a “retener y atraer el talento” a través del desarrollo de medidas de conciliación. Se realizará, de este modo, un diagnóstico, apoyado en un cuestionario online que responderán desde el área de personal, cuyas conclusiones serán compartidas en un foro que abordará ejemplos de buenas prácticas, además de desgranar información relativa a subvenciones y acciones que se impulsan en el ámbito empresarial e institucional para retener y atraer talento, favoreciendo la conciliación corresponsable.

“Las organizaciones industriales invierten cada vez más en estrategias y medidas que motiven a la plantilla a quedarse en la empresa y, a su vez, atraigan a personas que quieran trabajar en sus compañías”, expone la alcaldesa Ane Beitia.

Según destaca el Ayuntamiento, está demostrado que las actividades empresariales que aplican políticas de conciliación corresponsable “consiguen un aumento de la productividad, mejora de la motivación y del ambiente laboral, reducen las bajas y el absentismo, y captan talento, por lo que son una inversión a futuro”.

Inscripciones

Un total de 140 empresas son susceptibles de tomar parte en esta experiencia piloto. Para recibir más detalles al respecto, o sumarse al proyecto hay que dirigirse vía email a berdintasuna@elgoibar.eus. El plazo para formalizar la inscripción está abierto hasta el día 31 de este mes.