El Ayuntamiento de Lezo ha presentado recientemente su nueva agenda cultural, que recoge las actividades y actuaciones que tendrán lugar entre enero y junio. En total, para los seis primeros meses del nuevo año, se han organizado 54 actividades, la mayoría de ellas en euskera.

El alcalde, Jesús Mari Martiarena, afirmó en la presentación que “un año más se ha organizado un amplio y exhaustivo programa de actividades culturales. Son actividades que dan vida al pueblo y dirigidas a todos los públicos: habrá de todo y para todos”. “Algunas serán en Gezala, otras en la calle y otras en la escuela municipal de música”, enumeró el primer edil.

En la presentación también estuvo presente el técnico de Cultura, Xanti Val: “Tendremos teatro infantil, cine infantil, música, danza, coloquios literarios… y todo esto entre enero y el 30 de mayo”.

“En marzo, por ejemplo, se ha organizado Lesoinu del día 17 al 30. Habrá conciertos pedagógicos, talleres, kantujiras y cine. De hecho, la música es fundamental en Lezo”, aseguró.

Entre todos los actos destacaron el estreno de la obra de Hika Teatroa titulada Toto que se representó ayer; las obras de teatro El nadador de aguas abiertas, Tuppersex y Sexberdinak; los conciertos de Ilargi Arrizabalaga e Iñaki Labaka que presentarán las melodías de sus nuevos trabajos en su pueblo; la tertulia del deportista Alex Txikon que estará en Lezo; y, por último, los espectáculos de danza Los perros y Abundance.

Además, dentro de la temporada de cine, entre las películas que se proyectarán se encuentran Apaiz kartzela y Fabricando mujeres 2.0.

El programa cultural se ha buzoneado en los hogares. Además, se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Lezo y en la app. Asimismo, recordaron que las entradas se pueden adquirir a través de la web municipal.

En la elaboración de la agenda han participado la escuela de música Tomás Garbizu, la biblioteca municipal, el departamento de Cultura, Lezoko Zinema Ttikia y Lezo Jaizkibel Mendi Lasterketa Taldea.