Igandeak dantzan es la nueva iniciativa del Ayuntamiento de Errenteria para activar a las personas mayores y jubiladas.

De este modo, de enero a mayo, el cuarto domingo de cada mes, los mayores podrán disfrutar de bailes acompañados de música en directo ofrecida por el grupo Tsunami Dúo. El evento tendrá lugar de 18.00 a 20.30 horas de la tarde en la cafetería del polideportivo municipal de Galtzaraborda.

Según explican desde el Consistorio, esta acción tiene como propósito ofrecer a las personas jubiladas un espacio para conocerse, disfrutar de las danzas que les gusten y acercarse a las actividades culturales de la localidad.

La entrada será gratuita, pero con el objetivo de controlar el aforo, las personas interesadas en participar deberán hacerse con una invitación. El número máximo de entradas por persona será de dos.

Estas invitaciones estarán disponibles en la página web sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika a partir del lunes de la semana anterior al evento. Los días de la actividad y las fechas para conseguir las invitaciones estarán especificados en los carteles que se repartirán en las asociaciones de jubilados y que se colocarán en las calles.

Este proyecto ha sido desarrollado en colaboración entre diferentes departamentos municipales y representantes de los clubes de jubilados.

Esta nueva actividad se suma a los 72 cursos que ofertan este año los ocho clubes de jubilados de la villa con un total de 1.664 plazas, para dar respuesta a los gustos e intereses de todos los socios.

Todos los servicios y actividades dirigidas a las personas mayores, así como las ayudas de las que disponen, vienen recogidas en la guía editada para este colectivo.