La World Athletics otorga un año más el sello Road Race Label a la media maratón Azkoitia-Azpeitia. Así, la carrera internacional mantiene la distinción y será una de las pocas carreras de carretera de Euskal Herria con este reconocimiento.

Road Race Label constata que la carrera cumple “con las medidas de todos los organismos oficiales”, lo que garantiza, entre otras cosas, que las marcas obtenidas durante la media maratón estén homologadas internacionalmente. Este mes se abrirá el plazo de inscripción para la prueba que se celebrará el 25 de marzo.

Por tercer año consecutivo, la media maratón Azkoitia-Azpeitia ha recibido el sello Road Race Label que otorga la organización World Athletics. La carrera conmemorativa de Diego García forma parte, por tanto, del calendario de las mejores pruebas a nivel mundial.

Para conseguir la distinción es necesario que la World Athletics constate que la carrera cumple “con las medidas de todos los organismos oficiales”. Además, según informa la organización de Azkoitia-Azpeitia, tienen el orgullo de ser una de las pocas carreras de Euskal Herria que ha conseguido el sello.

30 años, edición especial

La carrera de este año se celebrará el sábado 25 de marzo. La edición de este año será la número 30, y sus organizadores llevan varios meses trabajando en los preparativos. Precisamente, según han explicado, este mismo mes se abrirá el plazo para inscribirse en la prueba, con la que también se presentará el nuevo lema para la carrera de este año.