El Ayuntamiento de Errenteria acometerá este año la reurbanización de la calle Beraun, una de las arterias más importantes de la villa en relación al tráfico rodado que soporta.

El objetivo de esta intervención es garantizar una mayor seguridad peatonal, al tiempo que se incide en la mejora de la accesibilidad. Así, además de mejorar la movilidad peatonal, el proyecto incorpora la ampliación de la red de carril bici.

La ejecución del proyecto se plantea en tres fases, y se estima que todas se llevarán a cabo a lo largo del año que viene. Para ello, el Ayuntamiento espera licitar las dos primeras durante los seis primeros meses de 2023.

En una primera fase se abordará la construcción del nuevo aparcamiento público en superficie junto al frontón de Beraun. Este aparcamiento contará inicialmente con 65 plazas, pero si se considera oportuno podrá ser ampliado. El presupuesto estimado para la ejecución de estos aparcamientos es de 180.000 euros y la duración de las obras será de diez semanas. En esta misma fase se procederá a la reubicación en la ladera del parque canino, liberando parte del espacio verde ahora ocupado por este recinto.

Una vez construido el nuevo aparcamiento se comenzará con la segunda fase, ya que se posibilitará la adecuación de las nuevas plazas, jardines y zona de juegos entre los números 5 y 15 de la calle Beraun, que actualmente se utilizan como zona de aparcamiento.

Por último, en la tercera fase se acometerán cuestiones relacionadas con la mejora de la accesibilidad, dando continuidad y ampliando las aceras, así como la red de caminos y accesos a las zonas verdes.

El presupuesto total previsto para llevar a cabo este proyecto es de 1,5 millones de euros.