Representantes de la asociación San Silvestre presentaron recientemente en el ayuntamiento de Lasarte-Oria las particularidades de la carrera popular que se llevará a cabo el 31 de diciembre. Además, de la prueba deportiva, se han organizado durante toda la mañana una serie de eventos.

De esta manera, la fiesta arrancará a las 11.30 horas con música en Okendo y a continuación habrá un pintxo-pote. Este año, como novedad, Porrotx se encargará de amenizar unas campanadas infantiles a las 12.00 horas.

Al mediodía, a las 12.05 horas habrá un calentamiento con música a cargo del gimnasio Saito. Así, a las 12.30 horas, desde la plaza Okendo partirá la San Silvestre. El circuito de este año es de seis kilómetros y transcurrirá por buena parte del pueblo.

Se podrá participar en tres modalidades: corredores (6 km.), marcha nórdica (4,3 km.) y patinadores (6 km.).

En función de la celeridad en la inscripción habrá tres precios diferentes: siete euros hasta el 28 de diciembre a través de la web www.sansilvestrelasarteoria.com; diez euros en el Espacio Antonio Mercero, los días 29 y 30 (de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas); y quince euros el día de la prueba, en Antonio Mercero, de 10.00 a 11.00 horas. La edad mínima para participar es de 16 años.

Habrá premios para los tres primeros en cada modalidad, tanto en categoría masculina como femenina. También serán premiados los mejores disfraces, la mejor pareja disfrazada y la cuadrilla mejor disfrazada. Asimismo, se reconocerá al participante de mayor edad.

Los organizadores aprovecharon la ocasión para agradecer a todas las personas, entidades, comercios y hosteleros que han colaborado con la carrera, gracias a los cuales se repartirán muchos premios mediante sorteo.

Destacaron también la importancia de los voluntarios e hicieron un llamamiento para que se una más gente a través de su perfil de Facebook San Silvestre Lasarte-Oria o escribiendo al correo electrónico info@sansilvestrelasarteoria.com. En este sentido aseguraron que la labor del voluntario es sencilla y que no requiere mucho tiempo.

El Ayuntamiento colabora con la iniciativa mediante un patrocinio de 2.420 euros para la adquisición de los dorsales, que contarán con el anagrama Lasarte-Oria Tratu On Bat, con bolsas para el avituallamiento y con la Policía Local.