El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha presentado esta semana su programación navideña, la primera de los últimos dos años sin restricciones por la pandemia. Las actividades arrancarán este miércoles con la apertura del Parque Infantil de Navidad que vuelve a las pistas y al frontón del complejo deportivo municipal de Michelin.

La principal novedad de este año es que el PIN estará abierto dos semanas, desde este miércoles hasta el 4 de enero. El horario será de mañana y de tarde, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, con dos turnos de hora y media cada franja horaria. Con esta medida se pretende respetar el aforo y dar así la oportunidad de disfrutar de él a más niños.

Los días 24, 31 y 4 de enero el PIN solo estará abierto por la mañana y los días 25 y 1 de enero permanecerá cerrado.

El PIN contará con cuatro espacios diferenciados por edades: bebeteca hasta los tres años; dos zonas infantiles, una de tres a cinco años y la otra de cuatro a diez años, y la zona juvenil de once a catorce años

La entrada es gratuita para los menores, pero los adultos que acudan deberán abonar un euro, con el objetivo de no saturar el aforo con personas mayores.

La empresa adjudicataria del PIN para dos años es Servicios Globales Araba y tiene un coste de 77.440 euros por dicho plazo.

Santo Tomás

Además, esta tarde, de 17.00 a 20.30 horas, vuelve a la plaza Okendo la feria de Santo Tomás, en su formato original, organizada por Ttakun.

En ella habrá puestos de talos, castañas, txistorra y sidra. El evento estará amenizado con diferentes actuaciones culturales por parte de grupos y asociaciones del pueblo. En caso de mal tiempo el evento se trasladará al patio cubierto de Oriarte-Landaberri.

Asimismo, la casa de cultura acogerá esta tarde a las 19.00 horas el Concierto de Navidad de la Escuela de Música. La entrada es gratuita.

La programación de Navidad también recoge otras actividades como la fiesta acuática para niños de entre cinco y doce años que se llevará a cabo en las piscinas del polideportivo el 28 de diciembre.

Además, el 29 de diciembre habrá ocasion de disfrutar del tradicional concierto de música Gospel con el grupo francés Sand&Sunshines Voices, con un repertorio tradicional religioso. La entrada cuesta catorce euros.