Tolosa se prepara para la última feria extraordinaria del calendario anual, que tendrá lugar este sábado. Se trata de una jornada con muchos alicientes: además de contar con decenas de puestos de alimentos y artesanos por todo el municipio, se podrán ver animales y degustar pintxos.

Además de los habituales puestos de la feria de cada sábado, este sábado habrá otros 80 estands, de modo que se ampliará la feria a otras tres zonas de la localidad. En la plaza Zaharra se expondrán animales, y habrá puestos en el Tinglado, la Plaza Verdura, la Plaza Euskal Herria, el Triángulo, la plaza de la Alhóndiga y el paseo San Francisco.

En el Triángulo y la Alhóndiga predominarán los puestos de alimentos, concentrando una treintena de puestos en cada una de las plazas: en la primera de ellas habrá dulces, patés y embutidos; en la segunda, dulces y conservas.

En cambio, en el paseo San Francisco se ubicarán los puestos de artesanos: tallas de madera, joyas, pelotas o utensilios de madera.

Ese mismo día, además, siguiendo la tradición de los últimos años, se repartirá compota a los y las baserritarras y feriantes que durante todo el año están presentes en los tres principales espacios del mercado.

Los dos últimos mercados del año se celebrarán el día de Nochebuena, 24 de diciembre, y el de Nochevieja, 31 de diciembre.

Se recuperan las cabalgatas

El Ayuntamiento ha anunciado que este año se recuperarán las cabalgatas de Olentzero y Mari Domingi, y la de los Reyes Magos en el formato habitual. La cabalgata del 24 de diciembre partirá a las 17.30 desde Santa Clara y la de los Reyes Magos a las 18.30. En ambos casos, el recorrido será el siguiente: Santa Clara, Naparzubia, calle Solana, calle Atadi, calle Correo, plaza Gorriti, calle Rondilla, paseo San Francisco y calle Oria. Asimismo, tanto Olentzero y Mari Domingi como los Reyes Magos estarán por la mañana, de 11.00 a 14.00, en Gure Zirkua. La entrada será libre, sin necesidad de invitación.