La próxima semana culminarán dos procesos participativos puestos en marcha por el Ayuntamiento de Astigarraga: la definición del futuro de la antigua casa de cultura y la revisión de la ordenanza de terrazas. Por tanto, el Ayuntamiento quiere invitar a la ciudadanía a participar en estas últimas sesiones abiertas.

El proceso para definir el futuro de la antigua casa de cultura se puso en marcha en el mes de mayo. Desde entonces y hasta la actualidad, se han recogido opiniones y aportaciones sobre el uso, funcionamiento y organización de los espacios del edificio.

Con este objetivo, durante el verano varios agentes y personas fueron entrevistadas y en septiembre se difundió un cuestionario dirigido a la ciudadanía. Tras esta recogida de opiniones, el 26 de octubre se celebró una sesión abierta en la que, además de compartir las opiniones recibidas y las respuestas al cuestionario, se reflexionó sobre la organización del espacio.

Por tanto, en la última sesión abierta se tratarán tres temas principales: se compartirá la elaboración sobre la organización del espacio, se reflexionará sobre el funcionamiento y se trasladarán las principales conclusiones del proceso.

La reunión tendrá lugar el martes a las 18.30 horas en el salón de la antigua casa de cultura. Estará dirigida a toda la ciudadanía y tendrá una duración de hora y media.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Astigarraga puso en marcha en julio el proceso de revisión de la ordenanza de terrazas. El objetivo del proceso es identificar las claves para la convivencia en cuanto al uso y características de las terrazas y trabajar junto a la ciudadanía y el sector hostelero los consensos.

Durante los meses de julio a septiembre se elaboró un diagnóstico de la situación actual a partir de los testimonios de varias personas y del análisis de las normativas existentes en los municipios del entorno.

Posteriormente, se llevaron a cabo dos sesiones abiertas para compartir el diagnóstico y recoger peticiones y propuestas de los astigartarras y de los hosteleros.

La última sesión tendrá lugar el jueves a las 16.00 horas en la antigua casa de cultura y en ella se presentarán las conclusiones del proceso. Para acudir hay que escribir a berdintasuna@astigarraga.eus o llamar al 638 206 586.