Las previsiones de futuro apuntan a un aumento de la tasa de dependencia. Por ello aumentará el empleo asociado al cuidado.

Consciente de ello, Urola Kostako Udal Elkartea ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa bajo el nombre de Zaindu Urola Kosta. Está dirigida a la población de la comarca que quiera trabajar en el ámbito del cuidado.

Tiene como objetivo que las personas que estén o deseen estar en el ámbito del cuidado en la comarca adquieran e interioricen competencias tanto técnicas como transversales. La comarca ha recibido financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa y Lanbide, Servicio Vasco de Empleo.

La formación comenzará este año, finalizará en 2024 y tiene una oferta formativa de tres modalidades. Las opciones son a la carta (viernes tarde y sábado por la mañana), presencial (de lunes a viernes de 15.30 a 19.00 horas) y a través de Internet (teleformación).

El curso será teórico-práctico. La teoría se impartirá en 370 horas y la práctica en 80. La Mancomunidad Urola Kosta construirá una red comarcal con los siguientes agentes: Lanbide, Departamento de Servicios Sociales de los cinco ayuntamientos de Urola Kosta, Departamento de Inmigración del Ayuntamiento de Zarautz, Oteiza Liceo, Servicio de Mediación de Aprendizaje, Pinpirin Orio y Fundación Matía.

La inscripción finaliza el próximo miércoles y para apuntarse hay que llamar al 943 111 000 (preguntar por Ainhoa).