Las asociaciones de comerciantes de Azkoitia y Azpeitia han convocado una nueva edición de los concursos de escaparates de Navidad que organizan con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos. En ambos municipios, los establecimientos interesados en participar pueden formalizar su inscripción hasta este viernes.

En lo referente al XXVI concurso de escaparates de Azkoitia, los comercios pueden apuntarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía, en la oficina que la asociación de comerciantes tiene en la Casa de Cultura o enviando un mensaje a herrixen@hotmail.com.

En el caso de Azpeitia, los negocios interesados en participar en el XI concurso de escaparates navideño pueden inscribirse contactando con el departamento municipal de Cultura (teléfono 943 157 068), en la oficina de la asociación de comerciantes (688 823 944) o escribiendo a bertan.azpeitia@gmail.com.

En ambos municipios, los negocios que se animen a participar deberán tener sus escaparates decorados para este viernes; mientras que en Azkoitia el nombre de los premiados se dará a conocer el día 22 de este mes y en Azpeitia el día 29.

Los premios

El jurado del concurso de Azkoitia premiará con bonos de compra (de 350, 250 y 150 euros) a los tres mejores escaparates. Además, la asociación Herrixen publicará en Facebook las fotos de los escaparates participantes y sorteará un bono de 100 euros entre las personas que den me gusta a los escaparates que sean de su agrado.

Por su parte, el jurado de Azpeitia premiará con 600, 400 euros y 200 euros a los tres mejores escaparates. Asimismo, concederá un cuarto premio de 200 euros al comercio que más me gusta obtenga en el Facebook de la asociación de comerciantes y sorteará un bono de compra de 100 euros entre las personas que participen en esa votación.