Renovar progresivamente los parques infantiles del municipio es uno de los objetivos que se ha marcado el Ayuntamiento de Tolosa. Ahora les toca el turno a los parques de San Esteban y la plaza Nueva, que ya han comenzado a ser renovados. Se reformarán tanto el suelo como los juegos de los citados dos parques.

En estos momentos los operarios ya han comenzado a poner nuevos juegos en ambos espacios y esta semana comenzarán a instalar el nuevo suelo. De esta forma, las y los más pequeños de Tolosa podrán disfrutar próximamente de estos dos renovados parques.

Este año 2022 se han destinado un total de 100.000 euros a la renovación de los parques. Con el fin de continuar con el programa de renovación de parques, el equipo de gobierno ha incluido en su propuesta de presupuesto de 2023 otros 200.000 euros.

Sin embargo, el de San Esteban y el de la Plaza Nueva no serán los únicos parques que renovará el Ayuntamiento. De cara al próximo año, el Consistorio tolosarra tiene previsto continuar con la mejora y renovación de otros muchos parques infantiles del municipio con el fin dar respuesta a las demandas y propuestas de la ciudadanía.

zona de juego-deporte

Además de los trabajos de mejora y renovación, el Ayuntamiento también ha incluido en el documento presupuestario de 2023, la propuesta ciudadana de crear una zona de juego-deporte en el barrio Larramendi. Se trata de una aportación recibida en el proceso de presupuestos participativos.

Para construir esta cancha multideporte similar a la que se encuentra en la pista de patines, el Ayuntamiento ha reservado una partida de 250.000 euros, lo cual comprende la redacción del proyecto y la obra.

De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento es ir renovando, dotando y mejorando poco a poco todos los parques infantiles del municipio para ofrecer a los niños y niñas de Tolosa unas zonas de juego adecuadas, divertidas, seguras y con múltiples opciones de juego. – M. San Sebastián