El Ayuntamiento de Zarautz ya ha comenzado a trabajar en los preparativos para los carnavales. Dentro de la fiesta se organizan las actividades de la comparsa y el concurso de carteles. El tema de la comparsa de este año será Moulin Rouge.

El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 14 de diciembre. Tendrá un aforo máximo de 190 personas y podrán participar los mayores de ocho años, a un precio de diez euros por persona. Los ensayos comenzarán el 18 de diciembre y serán en el frontón del polideportivo Aritzbatalde. Las personas interesadas en participar deberán escribir a la dirección jaiak@zarautz.eus.

Por otro lado, el concurso de carteles también está en marcha. El certamen se organiza entre el bar Euskalduna y el Ayuntamiento de Zarautz y, como es habitual, habrá tres premios: el primero ganará 300 euros, el segundo 100 y el premio del público (el cartel más votado por el público) será una cena para dos personas. La fecha límite para entregar los carteles será el 23 de enero y se recogerán en el bar Euskalduna (Kale Nagusia, 37) o en la Oficina de Turismo (Kale Nagusia, 30).

Bases del concurso

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas que lo deseen y cada participante podrá presentar un máximo de dos trabajos. Estos tienen que ser originales, de creación propia e inéditos y en los carteles se debe incluir solamente el siguiente texto: Inauteriak 2023, Otsailak 17-19 y Zarautz.

La técnica es libre y los trabajos se tienen que presentar en tamaño Din A3 y en un CD-ROM (en formato TIFF, JPG o PDF). Se tienen que entregar en las direcciones ya mencionadas anteriormente y tienen que ir en un sobre cerrado, pegado por la parte trasera de la obra y con el mismo título o lema. Además se tienen que incluir los datos identificativos de la personas participante (autor, teléfono y NIF).

Los carteles premiados podrán ser utilizados para publicitar y promocionar el Carnaval 2023 mediante diversos soportes como, por ejemplo, carteles, folletos, página web del Ayuntamiento…

El Ayuntamiento también se reserva la facultad de insertar el escudo de Zarautz y cuantos detalles informativos estime oportunos en los carteles. En el caso de que en el trabajo presentado apareciera la imagen de alguna persona, se tiene que adjuntar la autorización firmada por la persona interesada para incluir dicha imagen en el cartel y en su posterior edición.

Los trabajos que logren alguna mención quedarán en propiedad del bar Euskalduna y también se reserva el derecho de publicarlos. En cuanto a la votación del público se hará a través de la red social Facebook (se elegirán en dicha red desde el 1 de febrero y se podrá votar hasta las 12.00 horas del mediodía del 8 de febrero).

Para la recogida de obras, el autor tendrá un plazo de 20 días contados a partir de la finalización de la exposición organizada en el bar Euskalduna con todos los trabajos presentados. La organización no se hace responsable de las obras no retiradas en el plazo señalado.

La participación en el concurso implica la aceptación de todas sus bases. Se puede obtener más información en la Oficina de Turismo, llamando al teléfono 943 005 119 o escribiendo al correo electrónico jaiak@zarautz.eus.