El Ayuntamiento de Legazpi aprobó el pasado miércoles cambiar de nombre al complejo deportivo de la localidad. Hasta ahora se denominaba Bikuña y en adelante se denominará Irene Paredes, en honor a la extraordinaria futbolista legazpiarra. El complejo deportivo de la localidad de Urola Garaia está formado por el campo de fútbol, la pista de atletismo, la pista multideporte y la cancha de padel. El polideportivo de Legazpi, en cambio, seguirá manteniendo su denominación original (Bikuña).

Suele costar que los partidos políticos se pongan de acuerdo, pero en este caso la propuesta se aprobó por unanimidad. No en vano, Irene Paredes es la deportista legazpiarra que ha logrado mayores éxitos deportivos y cuenta con una mayor proyección internacional. Ningún otro deportista de la localidad puede presumir de tener una palmarés como el de Irene Paredes.

Inició su andadura deportiva en el club de atletismo Goierri Garaia Atletismo Taldea, antes de de pasar al futbol de la mano de la Sociedad Deportiva Ilintxa de su localidad natal.

Han sido muchos los logros deportivos de la deportista legazpiarra, tanto en atletismo como en futbol.

Jabalina

Logró una medalla de plata en el Campeonato de Euskadi absoluto, en la especialiddad de jabalina. Además, tiene el récord de Gipuzkoa en jabalina nueva. También logró varias medallas en pruebas combinadas a nivel nacional (hexatlón y heptatlón).

En cuanto a su trayectoria como futbolista, se trata de la mejor futbolista que ha dado el fútbol vasco. Lleva muchos años despertando la admiración de los aficionados al fútbol. Ya en el año 2009, fue nominada como mejor jugadora juvenil por la Federación Guipuzcoana de Futbol.

Irene Paredes ha jugado en el Ilintxa de Legazpi, el Urola de Urretxu y Zumarraga, el Zarautz, la Real Sociedad, el Athletic Club, el Paris Saint Germain y el Barcelona. Ha ganado ligas con el Athletic Club, el Paris Saint Germain y el Barcelona. También ha ganado una Copa de Francia y una Supercopa de España. Además, ha jugado una final de la Champions League, es la capitana de la selección española y ha estado nominada al Balón de Oro.