El Ayuntamiento dará continuación en las siguientes semanas a los trabajos de mejora y mantenimiento que se llevan a cabo periódicamente en los accesos y caminos rurales públicos de los barrios.

Las actuaciones se centrarán esta vez en los barrios de Sorabilla (Erramuta-Garate, Mendiola y Koskaran), Buruntza (Sorotxiki) y Leizotz (biondas de seguridad en varios caminos), y saldrán a licitación con un precio de 61.500 euros (IVA incluido) y un mes de plazo de ejecución, y la encomienda de acometer diferentes obras de hormigonado, señalética, reparaciones de fisuras y colocación de elementos la seguridad.

En palabras de la concejala de Servicios, Mari Jose Izagirre, “se trata de trabajos de menor envergadura, pero que se tienen que llevar a cabo constantemente y que mejoran considerablemente el entorno, su accesibilidad, la seguridad y los servicios de los barrios”, y añade que “sin duda redundan tanto en la vida de los vecinos de dichos barrios como en la totalidad de la población, ya que se trata de caminos públicos”.

Este tipo de actuaciones de reparación suelen obtener financiación externa de otras instituciones supramunicipales, pero este año no ha habido subvención. Pese a ello, el Ayuntamiento afrontará los trabajos con recursos propios. En lo que se refiere a la señalética, sí se ha obtenido financiación de la Diputación, y durante este mes ha comenzado la instalación de nuevos letreros en los caseríos y viviendas de Leizotz y Sorabilla.