La Asamblea Municipal de EAJ-PNV de Legazpi ha elegido a Eric Gálvez como nuevo candidato a la alcaldía de la localidad en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo del próximo año. Se presentará en sustitución de la actual alcaldesa, Koldobike Olabide. La todavía regidora de Legazpi lleva en el cargo desde 2015.

Gálvez tiene 37 años y es graduado en Derecho. Sus primeros pasos en política los dio en 2015, cuando fue elegido concejal del PNV y en la actualidad es teniente de alcalde, portavoz y responsable del área de territorio del Ayuntamiento de Legazpi. Aparte de su labor en el municipio, el recién nombrado candidato es desde 2020 procurador-juntero por su circunscripción en la Juntas Generales de Gipuzkoa y es el portavoz de infraestructuras viarias de su partido.

El actual teniente de alcalde se ha mostrado feliz por la oportunidad de ser candidato a la alcaldía de su localidad. "Hemos realizado grandes avances los últimos 7 años y sin ninguna duda, seguiremos mejorando en pos de un pueblo avanzado, justo, equilibrado y solidario", ha declarado tras conocerse su candidatura.