El encendido de las luces de Navidad de Zarautz se realizará este sábado a las 18.00 horas en un sencillo pero entrañable acto que tendrá lugar en Musika plaza (si llueve será en Kale Nagusia, frente a Merkatu plaza). La iluminación decorativa llenará de color y brillo las calles de Zarautz durante las próximas fiestas.

El acto lo organizan el Ayuntamiento de Zarautz y Murkil, la asociación de comerciantes de la localidad. Como es tradición, contará con la presencia de una persona o asociación invitada, encargada de activar el interruptor de las luces de Navidad. Este año, la persona elegida para realizar dicha labor es el conocido confitero Horacio Chacín. Este zarauztarra de origen venezolano lleva más de 22 años endulzando a los vecinos con sus pasteles, bombones, dulces y tartas, junto con su sonrisa, desde el obrador de Aizpurua Gozotegia.

Con este sencillo acto el Consistorio quiere reconocer a Chacín su labor personal para dar a conocer el nombre de Zarautz y también quiere destacar el buen hacer del gremio de pasteleros y confiteros zarauztarras durante todo el año. Más aún en las fechas navideñas, en las que tradicionalmente en la localidad costera se degustan desde cocodrilos de mazapán, turrones y bombones artesanales, hasta los tradicionales roscones de Reyes con los que culminan las fiestas.

El coro zarauztarra Schola Cantorum se encargará de interpretar varias canciones navideñas. Por otra parte, la asociación Hotz Zarautz regalará chocolate solidario a quienes se acerquen al acto.

La empresa encargada del montaje del alumbrado navideño de este año ha sido Iluminaciones Ximenez. La iluminación navideña se mantendrá hasta el 6 de enero, todos los días de 18.00 a 22.00 horas.