No cabe duda de que en Ordizia el deporte es una forma de vida; y así lo confirma el concejal de deportes local, Jon Ander Caballero: “En Ordizia tenemos mucha suerte porque tenemos una gran diversidad deportiva, además, de un alto número de deportistas”.

Esta fuerte afición por el deporte quiere seguir manteniéndola e impulsándola el Consistorio, por ello premiará a los deportistas ordiziarras por su gran compromiso, esfuerzo y buenos resultados. “Hemos creado Ordizia Kirol Sariak como reconocimiento a nuestros deportistas”, declaraba Caballero.

Este certamen integrará tres categorías: mejores deportistas (una mujer y un hombre), por su trayectoria; asociaciones deportivas líderes en el último año; y premio por la aportación al deporte en Ordizia.

La Comisión repartirá diplomas de reconocimiento teniendo en cuenta los logros alcanzados en el año 2022. El diploma se percibirá cumpliendo uno de los tres requisitos siguientes: ser seleccionado por la Selección Vasca o Española, haber realizado una récord de Gipuzkoa o Euskadi, o quedar entre los ocho primeros del campeonato de España en su modalidad.

Además, habrá Premio del Público. Un vez decididos los candidatos la ciudadanía tendrá la posibilidad de votar. Se podrá dar un voto por persona, y será posible hacerlo mediante las redes sociales.

Cualquier persona o entidad podrá proponer candidatos para que el jurado, conformado por representantes de cada club deportivo local, el técnico y el concejal de deportes, escoja los ganadores. Las propuestas pueden realizarse hasta este jueves, 1 de diciembre, a las 13.00 horas, a través de los impresos oficiales disponibles en la página web www.ordizia.eus y en la Oficina de Atención Ciudadana. Asimismo, es posible proponer candidatos en las redes sociales del Consistorio. La gala de entrega de premios tendrá lugar el viernes 23 de diciembre.